Margarita Zamorano y Coral Arriola, nuevas presidentas de la AJOE

Nueva etapa para los jóvenes oftalmólogos
Dra. Margarita Zamorano Aleixandre y Dra. Coral Arriola Naharro. Dra. Margarita Zamorano Aleixandre y Dra. Coral Arriola Naharro.
Dra. Margarita Zamorano Aleixandre y Dra. Coral Arriola Naharro.

La Asociación de Jóvenes Oftalmólogos Españoles (AJOE) ha iniciado una nueva etapa bajo la Presidencia de las Dras. Margarita Zamorano Aleixandre y Coral Arriola Naharro. Ambas liderarán esta sección joven de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) con el objetivo de fortalecer la formación, la representación y la participación activa de los residentes y jóvenes oftalmólogos de toda España.

La AJOE nació con la misión de unir a los residentes y jóvenes oftalmólogos, facilitando su acceso a la formación clínica y quirúrgica, promoviendo su implicación en congresos, cursos y talleres, y sirviendo como altavoz de sus necesidades e inquietudes, tanto a nivel nacional como internacional. En un contexto de constantes avances tecnológicos, nuevas pruebas diagnósticas y tratamientos innovadores, la formación continua y de calidad es más necesaria que nunca. En este sentido, la AJOE trabaja para ofrecer recursos útiles, prácticos y accesibles para los oftalmólogos en sus primeros años de trayectoria.

Nuevas propuestas, la misma ilusión

Con la llegada de Coral y Margarita a la Presidencia, la AJOE inicia una etapa cargada de energía e ilusión. Entre sus principales objetivos destacan:

  • Ampliar la oferta formativa, con actividades presenciales y online a lo largo del año.
  • Facilitar el acceso a estos contenidos a través de la web de la SEO.
  • Impulsar las tradicionales Jornadas AJOE en el Congreso de la SEO.
  • Desarrollar nuevas iniciativas adaptadas a las necesidades de los residentes.
  • Ambas han expresado ya su deseo de que la AJOE «sea un espacio donde los jóvenes oftalmólogos encuentren apoyo, formación y oportunidades para crecer. Pero también un lugar donde puedan aportar sus ideas y sentirse representados».

Llamamiento a la participación

En todo caso, la AJOE no sería posible sin la implicación de sus miembros. Por ello, las nuevas presidentas animan a todos los residentes y jóvenes oftalmólogos a participar activamente, compartir sus propuestas y contribuir a seguir construyendo una comunidad dinámica y en constante evolución.

Para cualquier sugerencia o consulta, han recordado, la asociación pone a disposición el correo ajoe@oftalmo.com y su perfil en Instagram: @oftalmo_ajoe.

¿Quieres conocer las últimas noticias y no perderte nada?

Al suscribirte, confirmas que has leído y aceptas nuestra política de privacidad