Clareon® PanOptix® Pro: la nueva lente intraocular de Alcon, ya disponible en España

Innovación en Lentes Intraoculares

Alcon ha lanzado en España su última innovación en lentes intraoculares: Clareon® PanOptix® Pro, una nueva lente con más utilización de la luz y menos dispersión

Con la tecnología óptica de nueva generación ENLIGHTEN® NXT, el diseño exclusivo y la fabricación avanzada permiten una resolución aún mayor del perfil difractivo, aumentando el uso de la luz al recuperar el 50 % de la luz dispersa1,4†.

Como resultado, esta innovación permite ofrecer un rango visual completo, la máxima independencia de las gafas y las alteraciones visuales mínimas ayudan a obtener unos resultados que satisfacen a los pacientes3. La capacidad de predecir la satisfacción del paciente y de establecer eficazmente sus expectativas es muy importante3.

Clareon® PanOptix® Pro está diseñada para tener la mitad de dispersión de la luz que PanOptix®1,4*, una distribución ininterrumpida de la luz en todo el rango1†† y diseñada para un contraste de la imagen mejorado1†††.

Por ello, Clareon® PanOptix® Pro tiene el potencial para poder convertirse en una herramienta valiosa para los cirujanos oftalmólogos, ofreciendo una visión de alta calidad11‡ para actividades como trabajar con dispositivos digitales, como portátiles y tabletas.

¿Estás listo para subir de nivel y sentir el poder de las LIOs Pro?1,4†
Según Ricardo Paias, Surgical Franchise Head, Spain & Portugal: «Como líder mundial en cuidado de la visión, nuestro compromiso es poder mejorar continuamente las tecnologías para optimizar los resultados de los pacientes, con una I+D rigurosa y basada en la evidencia. Alcon ha logrado una nueva innovación en el desarrollo que potencia la excelencia óptica, sin renunciar a las señas de identidad que han marcado nuestro éxito, siendo PanOptix® la LIO trifocal más implantada del mundo en 20255,. Además, seguimos innovando en la cirugía ocular con herramientas como Unity® VCS/CS, que ofrecen una eficiencia superior en la cirugía de cataratas y vítreo-retiniana7-10§».

La Innovación de Alcon, en el Congreso de la SEO

El stand de Alcon será uno de los puntos de encuentro con la Innovación durante el próximo Congreso de la SEO, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en Palma de Mallorca. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano Clareon® PanOptix® Pro, así como las últimas novedades de la compañía, y compartir una experiencia en torno a los avances que están transformando la cirugía oftálmica.

Referencias:

1 Alcon data on file, 2025. REF-25218.
2 Alcon data on file, 2024. REF-25221.
3 Alcon data on file, 2023. REF-26241.
4 Alcon data on file, 2015. REF-08546.
5 Alcon Data on File, 2024. REF-28305.
6 Alcon Data on File, 2024. REF-27211.
7 Alcon Data on File, 2024. .
8 Alcon Data on File, 2024. .
9 Alcon Data on File, 2024. .
10 Alcon Data on File, 2024. .
11 Kohnen T, Lapid-Gortzak R, Ramamurthy D, et al. Clinical outcomes after bilateral implantation of a diffractive trifocal intraocular lens: A worldwide pooled analysis of prospective clinical investigations. Clinical Ophthalmology. 2023; Volume 17:155‑163. doi:10.2147/opth.s377234.


* PanOptix® tiene un 88% de uso de la luz (12% de dispersión) / PanOptix® Pro tiene un 94% de uso de la luz (6% de dispersión).
† Comparado con Clareon® PanOptix®. PanOptix® tiene un 88% de uso de la luz (12% de dispersión) / PanOptix® Pro tiene un 94% de uso de la luz (6% de dispersión).
†† Función de dispersión de punto a través del enfoque fotópico simulado (intensidad de la luz ) – policromático.
††† Comparado con Clareon® PanOptix®.
‡ Según datos de la LIO trifocal AcrySof IQ PanOptix.
¶ Según las ventas mundiales de unidades de LIO, T1-T3, 2025.
§ Basado en pruebas realizadas en laboratorio.

¿Quieres conocer las últimas noticias y no perderte nada?

Al suscribirte, confirmas que has leído y aceptas nuestra política de privacidad